Problemas técnicos siguen afectando a Pastor Maldonado - Reporte Carrera - GP de Canadá - Lotus
En lo que se presume fue un inconveniente similar al ocurrido el sábado durante la clasificación, el cual le impidió consumar su pase a la Q2, la unidad de potencia del auto atentó de nuevo con las pretensiones del piloto venezolano Pastor Maldonado, al propiciar su retiro de la carrera cuando se cumplía la vuelta 21 y marchaba en el octavo lugar del Gran Premio de Canadá. El francés Romain Grosjean tuvo que retirarse por problemas en el alerón trasero.
Romain Grosjean - Auto #8
Posición Final: No terminó (Alerón trasero)
"
Hoy no fue un buen día para mí en cuanto al ritmo, sin embargo hay algunas cosas positivas. Podemos ver que un equipo de Renault Sport F1 pudo ganar una carrera, así que allí tenemos un objetivo, especialmente cuando la victoria llega en un circuito que no es el más fuerte para ellos.
Felicitaciones a Daniel por su victoria, la cual vi desde el garaje. El alerón trasero de mi auto se rompió, así que era más seguro retirarse, en vez que la situación fuera más riesgosa. Tenemos mucho trabajo por hacer, así que es tiempo de ir a casa y entender nuestros problemas, para así volver más fuertes en las próximas carreras".
Pastor Maldonado - Auto #13
Posición Final: No terminó (Unidad de potencia)
"
Habíamos diseñado una buena estrategia para compensar la pérdida de lugares del sábado. Desafortunadamente desde las vueltas previas a la de formación en la carrera, detectamos algunos problemas, pero fueron corregidos al momento. Ya en pista, la estrategia prevista comenzó a dar resultados y estábamos sólidos hasta que se presentó el problema y debimos detener el auto.
Sabíamos que la presencia del auto de seguridad era muy probable, apareció en la vuelta inicial y gracias a Dios pudimos evitar el accidente de los Marussia. De allí iniciamos una buena recuperación: la mayoría no esperaba una drástica degradación del neumático súper blando pero nosotros sí, así que salimos con el blando y a apostar a una sola parada. Llevábamos veinte vueltas y teníamos un ritmo incluso mejor al que llevaban otros que ya habían cambiado llantas
Desde el punto de vista de sensaciones, parece un problema similar al del sábado con el turbo. El problema fue repentino: estábamos muy sólidos con el mismo ritmo que Red Bull y los otros equipos, así que fue una verdadera lástima porque nos enfilábamos firmemente a estar en los puntos, ya que teníamos las herramientas de rendimiento".
Alan Permane - Director de Operaciones en Pista:
"
Pastor manejó muy bien e hizo todo lo que le pedimos. Pudo haber finalizado muy adelante con respecto a su posición de largada. El problema en su auto guarda relación con la unidad de potencia y se presentó desde el inicio. Estamos trabajando muy de cerca con Renault Sport para entender lo que sucedió".